El Gobierno valenciano estudia recurrir la resolución del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) sobre la anulación del 'decreto Vela' y las "consecuencias" de su aplicación ya que, según ha comentado la portavoz del Consell, María José Català, "los interinos ahora no pueden cobrar por unas horas que no realizaron en ese momento".

Català se ha pronunciado en estos términos tras la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por la resolución del tribunal valenciano que ordena a la Generalitat abonar a 50 funcionarios interinos al servicio de la administración autonómica las cantidades que dejaron de percibir por la reducción de jornada impuesta por el conocido como 'decreto Vela'.

Al respecto, la portavoz ha afirmado que la Abogacía de la Generalitat está estudiando "la situación producida" por la sentencia: "En principio pensamos que no cabe recurso ordinario, pero estamos estudiando otras iniciativas legales y las consecuencias de su aplicación".

En este sentido, ha avanzado que contra la resolución si que cabe recurso de casación en interés de ley porque "los interinos ahora no pueden cobrar por unas horas que no realizaron en ese momento". Así, ha recordado que se redujo el salario por reducir horas de trabajo, "y ahora es difícil poder cobrar por unas horas no realizadas".

La situación, ha agregado, "se está analizando porque resulta bastante complicada y compleja". "Para nosotros era y es muy difícil y estamos trabajando en ese sentido de asumir que evidentemente funcionarios a los que afectó ese decreto se hayan visto más perjudicados que la alternativa que podíamos haber tomado, que era anular los puestos de trabajo sin reserva, lo que hubiera producido que gran parte de funcionarios interinos hubieran perdido su puesto de trabajo", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Valencia.