La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado el proyecto de empleo joven que el Consistorio remitirá a la Junta de Andalucía para acceder a una subvención de 10.491.000 euros, cofinanciada con fondos europeos, que permitirá la contratación de 1.213 personas en el desarrollo de 87 iniciativas a partir del día 1 de noviembre.

En rueda de prensa, el concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha explicado que se han aprobado los proyectos y detallado el procedimiento de incorporación, mientras que recuerda que se ha elevado a la Junta si la indemnización por finalización de contrato por valor de once días lo asume el propio consistorio o la administración regional. Además, asegura que el Ayuntamiento destinará tres millones para la adquisición de vestuario y de equipamientos tecnológicos, así como para adelantar el dinero.

"Se supone que se adelanta por parte de la Administración el 75 por ciento, pero se estipula que el Ayuntamiento ha de abonar las nóminas, por lo que parte de ese dinero irá también a cubrir esta previsión, junto a la de las posibles indemnizaciones por despido", agrega, dejando claro que se han presentado los proyectos 20 días antes de que cumpla el plazo. Serrano añade que Zoido pondrá en conocimiento de otros alcaldes este trabajo para compartir y analizar el modo de funcionamiento.

En cuanto a los proyectos seleccionados, para cuidados asistenciales y prestación de ayuda a domicilio, que cuenta con dos proyectos, se realizarán un total de 64 contrataciones, por un importe de 648.000 euros; para servicios de proximidad, limpieza, vigilancia y seguridad (once proyectos) se contratarán a un total de 501 jóvenes, con una dotación de 4.061.400 euros; para protección del medio ambiente (nueve proyectos) se llevarán a cabo un total de 28 contrataciones, para lo que cuentan con 269.400 euros; y para revalorización de espacios públicos urbanos (22), un total de 323 contratos, con 2.666.400 euros de inversión.

Asimismo, para la gestión de residuos y de aguas (siete proyectos) contarán con un total de 230.400 euros para contratar a 24 jóvenes; para el ahorro y control de la energía (12), un total de 703.200 euros para 74 contrataciones; para la promoción del turismo y del deporte (cinco) se destinarán un total de 226.800 euros para 23 contratos; para la promoción y desarrollo del comercio y productos locales (dos), un total de 208.200 euros para otras 23 contrataciones; y finalmente, para la promoción y desarrollo cultural (17 proyectos) se contará con un total de 1.477.800 euros que supondrá 153 contratos.

En este sentido, el Ayuntamiento reclamará a un total de 273 titulados superiores y graduados, 99 titulados medios, 164 de Formación Profesional (FP), y un total de 677 jóvenes para puestos de auxiliares, administrativos y peones. Tras la presentación de los proyectos, la Junta de Andalucía tiene un plazo de tres meses —hasta el próximo 7 de octubre— para aprobarlos.

Los jóvenes que quieran acogerse a este plan de empleo deberán ser menores de 25 años y estar inscritos a cualquiera de las oficinas de empleo con fecha anterior al 31 de marzo de 2014. Los contratos laborales serán por obra y servicio, tendrán una duración de seis meses y estarán retribuidos desde los 1.300 euros en los puestos de auxiliares, administrativos y peones; y hasta los 1.700 euros en las categorías de titulados superiores y graduados.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.