Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado miércoles a un hombre y una mujer acusados de seis robos con fuerza cometidos en viviendas de las calles Santa María de Cora y Condesa de la Oliva de la localidad de Almendralejo.

Tras recibir las denuncias de estos robos, la Brigada Local de Policía Judicial inició una investigación, que se centró en que todos ellos había sido cometidos en "viviendas que se encontraban en calles paralelas y concentradas en un espacio muy reducido", y a las que habían accedido a través de la parte trasera de una casa abandonada situada en la calle Santa María de Cora, cuya puerta de acceso había sido forzada.

Una vez en el interior de dicha vivienda, "a la que podían acceder libremente tras el mencionado forzamiento, y sin ser vistos por nadie", los autores "se descolgaban por los tejados a los patios interiores de las viviendas colindantes, a las que entraban forzando las puertas o ventanas, sustrayendo dinero en metálico y pequeñas joyas".

En el transcurso de las gestiones, los agentes lograron identificar al presunto autor de los robos, un "viejo conocido" de la policía, ya que había sido detenido "en multitud de ocasiones" por robos en domicilios, "principalmente mediante escalo.

Igualmente, se logró determinar que la pareja sentimental de éste, se encargaba de dar salida a las joyas sustraídas, que había vendido en diferentes establecimientos de compra-venta de oro de Badajoz, por las que llegó a percibir 7.146 euros.

Así, una vez obtenidos "todos los indicios y pruebas necesarias" como para imputar a los dos identificados los delitos de robo investigados, el pasado miércoles fueron detenidos .

Tras la misma, y previamente autorizado por la autoridad judicial competente, se llevó a cabo la entrada y registro en el domicilio de la detenida, en el que fueron hallados varios relojes, pulseras, pendientes y otras joyas, que fueron intervenidas al objeto de llevar a cabo las diligencias necesarias para determinar su procedencia.

Los detenidos son un varón de 42 años de edad y una mujer de 46, ambos con antecedentes policiales, que fueron puestos a disposición judicial tras la tramitación de las correspondientes diligencias policiales.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.