Carbures podría dar el salto al Mercado Continuo el último trimestre de año

La compañía industrial Carbures, que actualmente cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), podría dar el salto al Mercado Continuo en el último trimestre del año, pues cuenta con una capitalización cercana a los 500 millones de euros.

La compañía industrial Carbures, que actualmente cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), podría dar el salto al Mercado Continuo en el último trimestre del año, pues cuenta con una capitalización cercana a los 500 millones de euros.

Para llevar a cabo esta operación, la empresa ha seleccionado como bancos encargados de la salida a Bolsa a Renta 4 (que será coordinador y también colocador), a BBVA, a Beka Finance, a Inversis y a Mirabaud, tanto para el tramo nacional como para el internacional. El asesor financiero de Carbures será Ad-Hoc Asesores Financieros

Eafi sa, que trabaja para la compañía.

"La entrada en este mercado forma parte de la evolución natural de una compañía que ha experimentado un gran crecimiento, especialmente en el último año, consecuencia del desarrollo de su plan de negocio de acuerdo a las mejores previsiones realizadas en su momento", indica la compañía en un comunicado.

Carbures salió a cotizar al MAB el 23 de marzo de 2012 con una capitalización de unos 14 millones de euros. En el curso del último trimestre del año, su capitalización se ha situado por encima de los 500 millones de euros, al tiempo que su volumen de cotización superaba a muchas de las compañías del Continuo.

Capitalización superior a 500 MILLONES

Este hecho será fundamental para que Carbures pueda comenzar a cotizar en el Mercado Continuo, después de que el Gobierno esté analizando exigir una capitalización de entre 500 y mil millones de euros a las compañías del Mercado Alternativo para poder pasar al Continuo.

"Hace algo más de dos años, Carbures salió a cotizar al MAB, un mercado básico para el desarrollo de las pymes. La Compañía ha entrado en una nueva fase de madurez. Su desarrollo industrial, la solidez y la tangibilidad de nuestro proyecto empresarial y el salto cualitativo y cuantitativo tanto en facturación como en diversificación sectorial hacen necesario un nuevo marco para nuestro plan de crecimiento: la salida a Bolsa", ha afirmado el consejero delegado de la sociedad, Rafael Contreras.

Tras alcanzar y superar sus objetivos en 2013, cerrando una primera fase de desarrollo cuyo foco estaba puesto en el crecimiento de la compañía, tanto orgánico como inorgánico, Carbures ha consolidado en este año su proceso de diversificación sectorial, cumpliendo su plan estratégico, que tiene como vectores de crecimiento a los sectores relacionados con la movilidad, automoción y aeronáutico.

El pasado 17 de marzo Carbures anunció su intención de pasar a cotizar al Mercado Continuo, una pretensión que reafirmó el pasado martes, tras estallar el caso Gowex, que lastró al mercado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento