Un total de 1.246 socialistas riojanos están llamados este domingo, 13 de abril, a elegir a su próximo secretario general. Las urnas, donde también escogerán a los 7 delegados que representarán a La Rioja en el Congreso del 26 de julio, se abrirán a las 10,00 horas, cerrándose a las 20,00 horas.

Al censo total de socialista de La Rioja se unirán también algunos votantes del PSOE que se encuentran estos días en la comunidad, y que votarán en alguno de los 20 centros de votación dispuestos para recoger los apoyos de las 43 agrupaciones socialistas.

Los electores tendrán que escoger para liderar el futuro del PSOE entre Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, en un momento "histórico" según ha señalado el secretario de Organización de los socialistas riojanos, Francisco Ocón, ya que se trata de la "apertura absoluta del partido", a lo que unirán las 'primarias' para los candidatos socialistas. Un hecho, al que cree que en el futuro se unirán otras formaciones y sindicatos.

Sobre el proceso, Ocón ha dicho que habrá dos avances de participación, a las 14,00 y 18,00 horas, para a partir de las 21,00 horas, ir conociendo los primeros resultados.

Se ha mostrado esperanzado con una "alta participación" en La Rioja, donde en un precedente de 'primarias' en 1998, entre Josep Borrel y Joaquín Almunia, se logró un 75 por ciento de participación.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.