El concejal del Grupo Municipal del PP en Oviedo, Gerardo Antuña ha presentado este viernes el ciclo 'Conciertos del Auditorio' y las jornadas de piano 'Luis G.Iberni' para la temporada 2014-2015. Estos ciclos darán comienzo el próximo 17 de octubre.

"Hace unas semanas, Oviedo recibía un homenaje por ser la ciudad con más actividad musical per cápita y eso es un orgullo", afirmó el concejal 'popular', añadiendo que "el Auditorio Príncipe Felipe se ha convertido en el más importante de la cornisa cantábrica".

"En esta temporada, al igual que en las anteriores, se alternarán músicos internacionales con artistas asturianos con el objetivo de crear un intercambio que favorezca a ambos", explicó Gerardo Antuña tras asegurar que "el equipo de Gobierno ha apostado por una cultura accesible económicamente para todos".

Por su parte, el Director Artístico del Ciclo de Conciertos en el Ayuntamiento de Oviedo, Cosmen Marina ha destacado que "la accesibilidad económica es una de las características que mejor define este ciclo".

"Los dos ciclos, los Conciertos del Auditorio y las Jornadas de Piano, se irán alternando durante todo el año trayendo a la capital asturiana algunos de los músicos más exitosos en estos momentos, tanto del panorama internacional como regional", destaca Marina.

Tras hacer un repaso por todos aquellos músicos que tocarán en Oviedo, ha asegurado que "es un gran cartel" y que uno de sus objetivos es "descubrir nuevos artistas y repetir aquellos que empezaron aquí y que en la actualidad tienen éxito".

Consulta aquí más noticias de Asturias.