La Policía Local de Barakaldo ha reforzado desde este viernes con hasta 35 agentes diarios la vigilancia con motivo de las fiestas de El Carmen que comenzarán este sábado y se prolongarán hasta el domingo 20.

Según ha informado en rueda de prensa el concejal de Seguridad Ciudadana y Recursos Humanos, Juan Carlos Justo, "a los 15 agentes por turno que trabajan por estas fechas habitualmente se les sumarán numerosos refuerzos". "Son días de aglomeraciones", ha valorado, y "tanto agentes como vecinos no debemos bajar la guardia, tomando todas las precauciones posibles".

Una patrulla municipal permanente recorrerá todas las tardes-noches el recinto ferial de Ansio, mientras que los conciertos de la Herriko Plaza y Lasesarre, los fuegos artificiales y las principales actividades deportivas "serán reforzadas por dos patrullas más", ha informado Justo.

Las zonas más concurridas del ocio nocturno también contarán con una patrulla de dos agentes y este sábado, "con motivo de lectura del pregón y posterior txupinazo en la Herriko Plaza", un total de 12 agentes velarán por la seguridad ciudadana.

Traslado del mercadillo y protección civil

Las actividades festivas obligarán a realizar cortes de tráfico temporales y la instalación de las barracas en Ansio conllevará el traslado del mercadillo de los jueves, de la Avenida de Euskadi a la entrada de Retuerto.

Asimismo, la Policía Local estrechará la colaboración con la Ertzaintza y contará con la ayuda de los servicios de Emergencias y Protección Civil, que estarán presentes en "todos los actos multitudinarios".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.