Cartagena acogerá en enero el Winter Cruising Forum para promocionar el turismo de cruceros en el Mediterráneo

Cartagena acogerá en enero de 2015 el Winter Cruising Forum, un evento para promocionar el turismo de cruceros durante el invierno en el Mediterráneo. Así lo ha anunciado este viernes a los medios de comunicación el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Antonio Sevilla.
Crucero
Crucero
AYUNTAMIENTO CARTAGENA
Crucero

Cartagena acogerá en enero de 2015 el Winter Cruising Forum, un evento para promocionar el turismo de cruceros durante el invierno en el Mediterráneo. Así lo ha anunciado este viernes a los medios de comunicación el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Antonio Sevilla.

Los objetivos de este Foro de Cruceros, que se desarrollará los días 21 y 22 de enero, se centran en la promoción del turismo de cruceros, enfocado al Mediterráneo Occidental; presentación a las líneas de crucero de una visión de conjunto de las instalaciones y atracciones que ofrecen Cartagena y la Región de Murcia como destino para los pasajeros de crucero a lo largo de todo el año; e incremento de las escalas de crucero en Cartagena durante el invierno, de modo que se aumenten los beneficios de este tipo de turismo.

La conferencia durará un día y medio, y a la misma asistirán representantes de instituciones relacionadas con el turismo, puertos, agencias de viaje, tour operadores, consignatarios, astilleros, hoteleros y navieras.

Durante el evento se celebrará una sesión-taller en la que participarán los ejecutivos de las compañías de crucero junto con los representantes de las instituciones y empresas interesadas, en una serie de reuniones personales previamente programadas. También está prevista un área de exposición junto a la sala de conferencias, para que los participantes que estén interesados puedan mostrar su oferta.

Seatrade ha organizado numerosos foros de crucero en los últimos 10 años. El primer foro lo celebró en Londres y desde entonces han estado presentes en Singapur, Hakata, Ushuaia, Dubái, Malta, Atenas, Bahréin, Durban, Estambul, Izmir, Hong Kong y Abu Dhabi.

En 2013 Cartagena recibió 115 cruceros y unos 134.00 pasajeros y a lo largo de este año se han previsto 107 escalas en la ciudad portuaria y recibir a 135.000 pasajeros.

14,7

Millones para infraestructuras

Por otro lado, Sevilla también ha realizado un repaso a las obras que se están llevando a cabo desde la Autoridad Portuaria, cuya inversión para este año asciende a 14,7 millones de euros.

Ha confirmado que ya se ha aprobado la construcción de los nuevos accesos a la Terminal de Cruceros, con un presupuesto de 750.000 euros.

Esta actuación incluye el derribo de la galería comercial del puerto deportivo y relleno de la zona para crear una nueva explanada, así como el refuerzo de la cubierta del parking subterráneo y la eliminación de 12 plazas de aparcamiento.

En este sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria ha señalado que en diciembre de este año está previsto que se concluyan las obras de mejora de la seguridad vial en el tramo Curra-Cala Cortina.

Esta actuación irá desde el cruce donde arranca el dique de La Curra hasta donde comienza el túnel de Cala Cortina. Las obras consisten en desplazar la calzada hacia el monte, rectificar la curva existente, construir un carril bici y mejorar la zona de aparcamiento.

A su vez se ha previsto que las obras del pantalán para embarcaciones auxiliares en la dársena de Escombreras finalicen en septiembre de este año y que la línea ferroviaria y el desdoblamiento de la calzada de la Dársena de Escombreras esté lista en octubre.

En cuanto al proyecto del puerto de contenedores de El Gorguel, el presidente de la Autoridad Portuaria ha advertido que los próximos pasos a seguir son la redacción de la memoria ambiental conjuntamente con el Magrama, la elaboración de la versión definitiva del Plan Director de Infraestructuras, algo que está supeditado a la tramitación ante la Comisión Europea de las medidas compensatorias.

Por otro lado, durante su comparecencia, Sevilla ha recordado las "buenas cifras" del puerto de Cartagena, que con 12,9 millones de toneladas se sitúa en el cuarto puerto español en nivel de mercancías, seguido por Bilbao y Tarragona. En junio de este año el crecimiento ha sido de un 10%, con una mayor subida en contenedores y un descenso en la carga convencional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento