Menorca, reelegida como destino europeo de turismo senior

MENORCA, 11 (EUROA PRESS) La candidatura de Menorca como destino 'Europe Senior' ha sido una de las 29 aceptadas por la Secretaría de Estado de Turismo para la temporada 2014, según han anunciado este viernes fuentes de la Fundació Destí.

MENORCA, 11 (

Euroa press)

La candidatura de Menorca como destino 'Europe Senior' ha sido una de las 29 aceptadas por la Secretaría de Estado de Turismo para la temporada 2014, según han anunciado este viernes fuentes de la Fundació Destí.

'Europe Senior Tourism' es una iniciativa que gestiona la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) desde 2009 y consiste en el diseño y organización de un sistema de viajes en grupo destinados a ciudadanos europeos de 55 años con un acompañante de cualquier edad que viaje a España en temporada media o baja.

Para la obtención de esta homologación, los destinos deben superar varios requisitos entre los que destacan ser zonas con una elevada estacionalidad, una capacidad hotelera de 4 y 3 estrellas, ofrecer una oferta complementaria variada y disponible y contar con buenas conexiones que permitan operativas chárter.

"Revalidar el destino senior permite alargar la temporada turística, con lo que ello significa, especialmente en el aspecto laboral", ha remarcado la consellera de Turismo, Salomé Cabrera.

La responsable insular ha precisado que en relación al impacto económico, se calcula que el retorno es de 1,30 euros por euro invertido en el proyecto.

Los mercados de origen de esta temporada, de forma prioritaria, son Alemania, Francia, Reino Unido, países nórdicos y países de Europa del Este que participaron en anteriores programas (Polonia, República Checa, Eslovaquia, Rumanía y Bulgaria).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento