Un reclutador leyendo un currículum
Un reclutador leyendo un currículum  FORBES

Una encuesta realizada entre las empresas que reclutan a través de InfoJobs afirma que los currículums con foto son tres veces más vistos por los reclutadores que los currículums que no incluyen foto.

Sin embargo, en los reclutardores británicos y americanos sucede en sentido invertido. En las empresas americanas y británicas nunca se aportan fotos porque puede inducirse que no seleccionan a un candidato por su color de piel o por su apariencia física.

Los reclutadores confirman que la foto es uno de los factores clave a la hora de abrir un currículum , para ellos es muy importante ver la persona que hay detrás de cada currículum. Además el simple hecho de incluir la foto ayuda a los reclutadores a recordar el currículum. Siempre es más fácil recordar una cara que nombres y apellidos.

Por ejemplo una persona que ha estudiado Administración y Dirección de Empresas y que además tiene experiencia como dependiente puede tener dos currículums. Los trabajos a los que optará con cada currículum son muy diferentes y seguramente la imagen que tienen los reclutadores en mente para cubrir cada uno de los puestos también es muy diferente. Cuanto más te acerques a la persona que el reclutador tiene en mente, más posibilidades tendrás de conseguir el trabajo.

En este caso, la recomendación de Infojobs sería añadir una foto con una imagen formal y más seria para trabajos relacionados con Administración y Dirección de Empresas y otra foto más relajada para buscar trabajo como dependiente, ya que las aptitudes que se valorarán en cada caso serán muy distintas. En ambos casos es imprescindible que la foto sea actual y que se te reconozca fácilmente.