El candidato a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este viernes que apuesta por el "juego limpio y la ejemplaridad", zanjando así las informaciones que subrayan que fue miembro de la Asamblea General de Caja Madrid.

Asimismo, Sánchez ha reiterado que si sale elegido secretario general el próximo domingo, contará con los otros dos candidatos socialistas, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, para formar la nueva ejecutiva del partido. "Aquí no sobra nadie", ha dicho.

Aprovechando su visita a Cartagena, ciudad a la que ha acudido para reunirse con los militantes del PSOE de la zona, ha pedido que la alcaldesa de la ciudad portuaria, Pilar Barreiro, que renuncie a su aforamiento como diputada nacional y "dé la cara en los tribunales si no tiene nada que esconder" por el caso de presunta corrupción urbanística Novo Carthago.

El candidato a la Secretaría General ha advertido que en ciudades como Murcia y Cartagena "es una urgencia llevar a cabo una regeneración democrática", y ha calificado de "escándalo" el hecho de que la alcaldesa de Cartagena se acoja a su aforamiento como diputada para no declarar ante los tribunales por el caso Novo Carthago.

El socialista ha recordado que en su programa electoral defiende la eliminación del aforamiento de los diputados. "Lo que no puede ser es que la alcaldesa de Cartagena se acoja a su aforamiento como diputada para no responder ante los tribunales de una cuestión que es municipal y nada tiene que ver con su condición como diputada", ha advertido Sánchez.

Sánchez ha estado acompañado durante su visita a Cartagena por el secretario general del PSRM, Rafael González Tovar. Durante sus declaraciones, ha incidido en que la remontada del PSOE "tiene que venir de aquellos lugares en los que nos enfrentamos a perder la hegemonía", como son Madrid, Murcia y Valencia.

Ha aprovechado la visita a Cartagena para reivindicar sus raíces murcianas, ya que según ha explicado, su abuelo nació en Lorca, e indicar que siempre que puede le gusta venir a la Región.

Por otro lado, el secretario general del PSOE en la Región, Rafael González Tovar, ha hecho referencia a las elecciones del domingo para que sean los militantes los que elijan secretario general del PSOE a nivel nacional.

Ha coincidido con Sánchez en que España "necesita un PSOE unido" y se ha felicitado de que los socialistas puedan elegir a su secretario general. "Es un proceso nuevo por el que veníamos luchando los militantes desde hace mucho y espero que de éste salgamos con la máxima unidad posible sea cual sea el resultado", dice.

Desde el PSOE se ha informado de que cerca de 1.000 militantes de otras comunidades autónomas votarán el domingo en la Región. "Estaban aquí de vacaciones y lo hemos preparado todo para que pudieran ejercer su derecho a voto aquí", ha informado Tovar. El día 26 de julio se ratificará en un congreso general la nueva ejecutiva del PSOE.

Consulta aquí más noticias de Murcia.