El público podrá proponer y votar espectáculos para la programación del Palacio de Festivales

(Atención abonados, esta información sustituye a la anterior del mismo tema por una precisión en el último párrafo)
Sala Argenta del Palacio de Festivales
Sala Argenta del Palacio de Festivales
EUROPA PRESS
Sala Argenta del Palacio de Festivales

El Palacio de Festivales de Cantabria se abre a la participación de la sociedad, ya que de cara a la temporada de la próxima primavera, la que se desarrolla a partir de marzo, el público podrá proponer espectáculos, que serán analizados y seleccionados por el comité de expertos que habitualmente se encarga de diseñar la programación, y votados de nuevo después por los ciudadanos.

Se trata de una nueva iniciativa, denominada +Participación, y que se suma a los programas +Palacio y +Cultura, orientados respectivamente a "abrir" esta infraestructura a más gente y acercarla también a los municipios de la región.

Con motivo de esta nueva propuesta, y a través de una aplicación informática que se está desarrollando al efecto, a partir del próximo septiembre el público del Palacio y los ciudadanos en general, sean de Cantabria o de fuera de la región, podrán enviar propuestas sobre determinados espectáculos, durante aproximadamente un mes, desde mediados de septiembre hasta mediados de octubre.

Después, a lo largo de una semana, el comité de expertos que se encarga habitualmente de la programación cultural, analizará y seleccionará las propuestas recibidas, teniendo en cuenta criterios económicos, técnicos y de calidad.

Tras la selección de los espectáculos que podría albergar el Palacio, éstos serán votados por el público, de modo que, tras esta votación popular, se incluirán -a finales de octubre- dos de las propuestas en la programación.

Así lo ha anunciado este viernes el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, en una rueda de prensa en la que ha presentado la programación del Palacio de Festivales para el próximo otoño e invierno.

Serna, que ha indicado que el diseño de la programación —que cuenta con el asesoramiento de representantes del Ateneo, la Fundación Botín, el Casyc, el Conservatorio y la Universidad de Cantabria— ha explicado que el objetivo de esta nueva herramienta es "hacer participar al público general" de la programación del Palacio, haciendo propuestas primero y votándolas después.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento