El Ayuntamiento murciano da un respiro a las plazas que se construyan para los coches de minusválidos. Urbanismo pide que el mínimo del aparcamiento sea de 330 cm de ancho por 450 de largo.
El Ayuntamiento de Valladolid, por ejemplo, decidió aumentarlas por ley, pero los constructores los llevaron a juicio y tuvieron que echar marcha atrás.
Con las dimensiones actuales, el problema surge a la hora de meter los coches, ya que los modelos nuevos cada vez son más grandes y no sólo los de alta gama, sino también los vehículos medianos. La anchura es el principal problema, porque estos vehículos tienen entre 1,70 y 1,90 metros de ancho, a los que hay que sumar unos 20 centímetros más a cada lado de los retrovisores.
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Un tetris de aparcamiento
Los vecinos del edificio Mendoza, frente a la plaza Juan XXIII de Murcia, tienen que sacar su coche a empujones porque apenas hay sitio en el garaje. El problema es que cuando se hizo el edificio, el que más ganaba conducía un seiscientos. Ahora no les queda otra que llevarse el metro cuando van a comprar un coche.
Dimensiones de los coches comparadas con las plazas mínimas
Renault Mégane
420 5 217 cm (largo y ancho, incluidos los retrovisores).
Renault Laguna
459 5 217 cm. No cabe de largo y justo de ancho.
Ford Mondeo
473 5 221 cm. Le sobran 23 cm de largo y uno de ancho.
Volskwagen Passat
476 5 222 cm. Con el viejo tamaño sí entraría.
Peugeot 407
467 x 221 cm. Le sobra de todo. Al 607 le ocurre igual.
Citroën C5
474 5 218. Justo de ancho, pero no cabe de largo.
BMW 520
484 5 224 cm. Los de gama más alta son más grandes.
Mitsubishi Montero
490 5 237 cm. No entraría ni en las plazas viejas.
Range Rover
479 5 232 cm. No entra y sí con el viejo tamaño.
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