El grupo industrial Carbures ha formalizado este viernes la adquisición de la ingeniería alemana especializada en el desarrollo de vehículos oficiales y blindados para los fabricantes de vehículos de alta gama aXcep, según informo la compañía en un comunicado.

Con esta operación industrial, Carbures "asienta su posición en el sector de la automoción y suma plantas en centros claves de producción como son Alemania, Detroit (EEUU), México y Cataluña".

"Tras más de 15 años desarrollando e investigando en el campo de los materiales compuestos, hoy Carbures es una realidad industrial, con un alto componente de investigación y capacidad comercial", afirmó el consejero delegado de la compañía, Rafael Contreras.

"Ésta operación industrial permite a Carbures el acceso a un mercado exclusivo dentro del sector de la automoción, en el que tiene un gran recorrido y un gran encaje por su capacidad industrial y tecnológica para introducir los materiales compuestos, como la fibra de carbono, en los procesos y desarrollos industriales de vehículos de alta gama", añadió.

Con esta operación, se produce "una transferencia del conocimiento entre ambas compañías" y un intercambio de tecnología en fibra de carbono aplicada a la producción de partes de la carrocería de coches y motos en fibra de carbono.

De este modo, Carbures recibe de aXcep un 'know how' muy especializado dentro del sector de la automoción que interioriza y aplicará en sus procesos de fabricación dentro del sector. Por su parte, Carbures complementa a aXcep con su propia capacidad tecnológica e industrial en los procesos de fabricación de elementos estructurales tanto para coches como para motos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.