blair elecciones prensa
Portada del tabloide The Sun 20 Minutos

Incluso el rotativo The Guardian (próximo al partido de Blair) habla del "dilema del liderazgo" de los laboristas, y añade que es necesario asumir que el nuevo primer ministro dimitará "más bien pronto que tarde".

El conservador The Times, apunta que "en el cuartel general laborista ya se está debatiendo sobre el futuro de Blair" y pone de relieve, que al menos 50 diputados progresistas, del mismo partido que el primer ministro, ya se están tomando posiciones en el proceso de sucesión.

El sensacionalista The Sun, juega con la palabra "papeleta" en inglés (ballot) y el término "pelotas" (balls) y titula con "Patada en las papeletas" en una "amarga victoria laborista".

The Independent, más discreto, afirma: "Blair se asegura el tercer mandato pero ¿cuánto durará en el 10 de Downing Street?" (refiriéndose a la residencia oficial del primer ministro).

"¿Cuánto tiempo estará ahí Blair?", titula el Daily Mirror, que añade: "Él cree que puede aguantar cuatro años más, pero son pocos los que en Westminster [el Parlamento] creen que podrá sobrevivir como primer ministro durante tanto tiempo.

NOTICIAS RELACIONADAS