La Central Sindical Independiente y de Funcionarios en Andalucía (CSIF-A) ha instado este viernes a la Junta de Andalucía a definir cuanto antes el escenario del nuevo acuerdo de concertación social y ha exigido estar en el mismo en cumplimiento de las sentencias del Tribunal Supremo que respaldan su presencia.

Como ya ha indicado en reiteradas ocasiones y ha insistido en una nota, la central sindical es partidaria de un nuevo pacto que logre atajar los graves problemas que sufre Andalucía, sobre todo el problema del paro que sufren más de un millón de andaluces. "El actual acuerdo de concertación, firmado en siete ocasiones por los mismos interlocutores, no ha dado resultado alguno en cuanto a bajada del paro y a mejoras de las condiciones macroeconómicas de los andaluces", ha subrayado.

Por eso, a juicio de CSIF-A, la definición del nuevo escenario de la concertación "no puede demorarse mucho más y debe contar con el mayor número de fuerzas sociales, sindicales y empresariales como sea posible".

A este respecto, CSIF ha recordado que la Junta de Andalucía sigue sin ejecutar dos sentencias firmes del Tribunal Supremo, fechadas en 2012, que fallan a favor de los postulados de esta Central Sindical sobre la discriminación sufrida en los anteriores pactos respecto a los sindicatos firmantes y que insta a la Administración a incorporar a CSIF a los futuros acuerdos de Concertación.

Como ya ha anunciado en varias ocasiones el presidente de CSIF Andalucía, José Luis Heredia, la voluntad de diálogo, participación y colaboración de esta central sindical sigue siendo la misma, en busca de las soluciones que, "de una vez por todas, atajen los enormes problemas que sufre la sociedad andaluza y que los reiterados acuerdos de concertación firmados siempre con los mismos agentes sociales no han sido capaz de solucionar".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.