El Gobierno valenciano ha afirmado que la investigación abierta por la Comisión Europea por posible manipulación de las estadísticas de déficit y deuda en la Comunitat genera "preocupación" y ha avanzado que se abrirá un expediente informativo "cuanto menos".

Así se ha pronunciado la portavoz del Consell y consellera de Cultura y Educación, María José Català, en la rueda de prensa posterior al pleno, al ser preguntado por la investigación abierta en Bruselas, que cuestiona las estadísticas de la autonomía pero no las del conjunto de España.

Al respecto, Català ha señalado que este asunto "por supuesto que genera preocupación" pero ha agregado que el Consell "debe valorar la denuncia para poder pronunciarse". Interpelada por si se va a abrir una investigación, ha dicho: "siempre que pasa algo así se abre expediente informativo cuanto menos".

La portavoz ha insistido en que a lo largo del día darán las explicaciones, y "en próximas horas tendrán información", ha aseverado. "Os daremos información oportuna cuando tengamos información completa", ha reiterado.

Por último, ha recordado que el Consell ha estado trabajando esta semana con el Ministerio sobre el tema de la financiación: "El tema de la sanción estamos hoy trabajando con ellos y daremos la oportuna información cuando podamos", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Valencia.