El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha asegurado que tiene la voluntad de "pagar cuanto antes" la paga extra de diciembre de 2012 a los trabajadores laborales del Ayuntamiento.

Así lo ha asegurado a preguntas de los medios después de que el sindicato CCOO pidiera expresamente que no se perdiera el tiempo "esperando la unificación de los criterios judiciales" y solicitando al Consistorio "aplicar cuanto antes" el fallo obliga a ello.

En este sentido, ha recordado que fue el Estado "quien obligó" a retirar esa paga extra, pero en todo caso desde el Ayuntamiento no se quiere "perder tiempo" para devolverla. "Lo hablaremos con servicios económicos y técnicos para ejecutar la sentencia", ha puntualizado.

Plan de empleo

Por otro lado, García-Page se ha referido al plan de empleo que arrancaba este lunes en el Ayuntamiento y con el que se han incorporado 93 personas para realizar servicios de competencia municipal, sobre el que ha dicho que "hay políticos de la Junta que lo quieren tirar para atrás".

"Están intentando pararlo, ya no es que no den dinero para contratar sino que éste lo quieren echar para atrás", ha lamentado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.