La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, ha trasladado a los representantes de las comunidades autónomas la intención del Gobierno, a partir de 2015, de ampliar la cooperación con ellas para aprovechar mejor los fondos comunitarios.

Durante el Foro de Economía y Política Regional, celebrado en La Rioja, Currás ha presentado las propuestas del Gobierno incluidas en el Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (Plan CERCE), que tiene como objetivo afianzar el proceso de recuperación económica iniciado en España.

Dicho plan incluye medidas para el funcionamiento más eficiente de los mercados de cara al fomento de la competitividad y una sustancial mejora en el acceso a la financiación, en aras de aumentar la ocupación y la creación de empleo y es en este contexto donde el Gobierno enmarca el máximo aprovechamiento de los fondos europeos.

Por ello, Currás ha ofrecido a las comunidades autónomas una oferta de colaboración y coordinación, de modo que se eviten duplicidades y se consiga un máximo rendimiento conjunto de las inversiones que se financien a través de los fondos comunitarios.

La secretaria de Estado de Presupuestos, de cuyo departamento depende la gestión de los fondos europeos destinados a España, ha puesto de relieve las sinergias que se pueden conseguir con una actuación integrada entre las distintas administraciones públicas.

En este sentido, ha subrayado la importancia de los fondos comunitarios y su concreción en programas y planes de acción que ayuden a salir de la crisis con un nuevo impulso para un crecimiento "más inteligente, más sostenible e integrador".

"Convergencia que también se ha de producir entre actuaciones de la Administración General del Estado, de las comunidades y de las corporaciones locales, dado el carácter casi obligatorio de la búsqueda de sinergias entre las distintas administraciones que caracteriza la programación de los fondos para los próximos años", reiteró.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.