El regulador bursátil de Portugal autoriza de nuevo la cotización del Banco Espírito Santo

Una sucursal del Banco Espirito Santo (BES) en Lisboa (Portugal).
Una sucursal del Banco Espirito Santo (BES) en Lisboa (Portugal).
EFE/Mario Cruz
Una sucursal del Banco Espirito Santo (BES) en Lisboa (Portugal).

La Comisión del Mercado de Valores (CMVM) portuguesa ha anunciado el levantamiento de la suspensión del Banco Espírito Santo (BES), una vez la entidad publicó "información relevante" sobre su situación financiera.

El regulador bursátil luso permitió así que la entidad volviese a cotizar en el principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, 24 horas después de suspenderla debido a las crecientes dudas existentes en el mercado.

El BES precisó en un comunicado que su exposición al Grupo Espírito Santo -del que forma parte- alcanza los 1.180 millones de euros, y garantizó que cuenta con un colchón financiero suficiente para compensar hipotéticas pérdidas y mantener sus rátios de capital en los niveles exigidos.

Por otro lado, conocido el dato de inflación en España, que se mantiene a la baja, los mercados seguirán pendientes de lo que ocurra en el seno del conglomerado empresarial y financiero portugués.

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, en línea con el resto de mercados europeos, emprendía en la apertura un tímido rebote tras la fuerte caída experimentada la víspera y subía un 0,66% con el que lograba recuperar los 10.600 puntos.

A las 09.16, el selectivo español sumaba 69 puntos y se situaba en 10.603 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,42%. El IBEX acumula un descenso semanal del 3,62%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento