Zamora acoge hasta el domingo el festival 'Son de Raíz', que aúna tradición con modernidad

Zamora capital acoge desde este viernes y hasta el domingo el festival 'Son de Raíz, Festival de Músicas Vivas', una iniciativa cultural en la que se mezcla "tradición y modernidad" y que esperan acerque al ciudadano a la música.

Zamora capital acoge desde este viernes y hasta el domingo el festival 'Son de Raíz, Festival de Músicas Vivas', una iniciativa cultural en la que se mezcla "tradición y modernidad" y que esperan acerque al ciudadano a la música.

Así lo ha asegurado en la presentación el director de Políticas Culturales, José Ramón Alonso, que ha estado acompañado por la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, quien se ha mostrado convencida de que la ciudad "es la elección perfecta" para este festival.

'Son de Raíz' nace, tal y como ha puntualizado Alonso, con la idea de aportar a la programación de festivales de música de Castilla y León una visión musical amplia de la integración entre tradición y modernidad.

Este festival de 'Músicas vivas' pretende contribuir a acercar a los ciudadanos las nuevas creaciones discográficas y propuestas escénicas de las músicas de raíz.

Asimismo, ha asegurado que esta iniciativa surge con el objetivo de ser una referencia obligada de las músicas creadas a partir de la tradición, con raíz, con historia, y también con carácter de continuidad.

PROGRAMA

A lo largo de los días 11, 12 y 13 de julio se desarrollarán los conciertos que integran la programación de este festival, en el que van a participar artistas de primer nivel, exponentes de las 'músicas de raíz', procedentes de lugares como Portugal, País Vasco, Cataluña y de Castilla y León.

Este viernes, a las 22.00 horas, en la Plaza de la Constitución, actuará 'Quinto' Antonio Zambujo, de Portugal, que se ha convertido en la voz portuguesa masculina más internacional del momento.

El sábado, día 12, llegarán a Zamora otros sones, una mezcla de sabores musicales de España, con 'Galiza' de Kepa Junkera, que actuará en la Plaza de la Constitución a las 22.00 horas.

El domingo 13 de julio, a las 11.30 horas, los sonidos mediterráneos tomarán el Museo Etnográfico de Castilla y León, con 'Tubos del mundo', el taller-concierto didáctico del catalán Xavi Lozano.

Este taller-concierto es un espectáculo dirigido a todos los públicos, en el que se trabaja con la idea del reciclaje y la observación de todo lo que nos rodea.

Por último, la programación de esta primera edición del festival 'Son de Raíz' se completará, el mismo domingo 13 de julio, a las 22.00 horas, en la Plaza de la Constitución, con 'Bailables', un espectáculo de Castilla y León que ofrecerán los grupos 'Fetén Fetén' y 'Mastretta'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento