La Alianza UPA-COAG ha denunciado dos ataques consecutivos de lobos en la localidad de Villaco (Valladolid) en tan sólo tres días, con el resultado de dos ovejas muertas.

Son varias las veces que en este municipio se han divisado ejemplares de lobo, por lo que los propios ganaderos del lugar opinan que es posible que exista "al menos" una manada asentada en la zona.

"El aumento de ejemplares en la Comunidad autónoma también repercute en la provincia de Valladolid, por lo que trasladaremos a la Consejería de Medio Ambiente este hecho", han asegurado desde ambas agrupaciones en un comunicado recogido por Europa Press.

También han solicitado que se tomen "medidas urgentes" en zonas donde la población de lobos es "especialmente" significativa y los daños tan elevados, como denuncian de manera continuada los ganaderos en esta zona de la provincia.

La Alianza UPA-COAG ha reclamado al Gobierno Regional "mayores dosis de responsabilidad y compromiso" con los ganaderos porque, a su juicio, "su política en la gestión del lobo está ocasionando gravísimos perjuicios a los profesionales, que comprueban perplejos la indefensión que padecen por parte de la Administración regional al priorizar ésta la figura del lobo antes que la del ganadero profesional de zonas especialmente sensibles y desfavorecidas".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.