El diputado de Foro Asturias en la Junta General Juan Ramón Campo ha alertado este viernes de la desaparición de "cientos de explotaciones lecheras" en Asturias si no se toman medidas urgentes.

"A nueve meses de la supresión de las cuotas lácteas el Gobierno de Javier Fernández no ha tomado ni una sola medida ante el nuevo y perjudicial escenario que se abre para los ganaderos asturianos", ha dicho el parlamentario de Foro en nota de prensa.

Asimismo, ha remarcado que "mientras países como Irlanda llevan desde el año 2012 con una política nacional de adaptación a este nuevo escenario comercial, ni en España ni en Asturias se han implementado ningún plan ni medida".

"La irresponsabilidad de Javier Fernández es de tal magnitud que ni tan siquiera el nuevo Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 contempla medidas para fortalecer el sector lácteo asturiano", ha apuntado en referencia al presidente del Gobierno del Principado.

Al respecto, ha anunciado que desde Foro han presentado una interpelación urgente en relación con esta cuestión. "Si no se toman medidas urgentes, en Asturias desaparecerán cientos de explotaciones lecheras y dejaremos de ser la medalla de bronce en la producción lechera nacional", ha remarcado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.