La Guardia Civil de Burgos ha detenido esta madrugada en un pueblo de la comarca de La Ribera a dos hombres y una mujer acusados de sustraer material de farmacia, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

En el momento de la detención, además de herramientas y utensilios comúnmente utilizados en la realización de robos con fuerza en las cosas, les fueron hallados, en el interior de una bolsa de plástico, numerosos medicamentos y material de farmacia cuyo origen y titularidad no pudieron demostrar y que está siendo investigado.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de Burgos y de Aranda de Duero, en el marco de la operación Green-Cross, investigan desde hace tiempo la autoría de varios robos contra el patrimonio, la mayoría perpetrados en la mitad sur de la provincia burgalesa.

El 'modus operandi' común en todos los casos es el empleo de la fuerza en las cosas, violentando puertas o ventanas para acceder al interior.

Las pesquisas realizadas hasta el momento hacían sospechar de la existencia de un posible grupo, muy activo, dedicado a este tipo de ilícitos contra el patrimonio, en el que se han visto inmersas varias farmacias de la provincia.

La investigación sigue abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos. Las diligencias practicadas hasta el momento serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Lerma y de Aranda de Duero.

Consulta aquí más noticias de Burgos.