La diputada autonómica y portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra ha anunciado este viernes que se presenta a encabezar la candidatura de la formación a la Generalitat en las próximas elecciones de 2015 y ha pedido unas primarias abiertas para elegir la totalidad de listas municipales y autonómicas de la coalición.

Oltra ha explicado en rueda de prensa, visiblemente emocionada, que ha adoptado esta decisión después de "reflexionar" mucho durante el mes en el ha estado suspendida de su acta de diputada porque, ha dicho, quiere "contribuir" a un cambio político en la Comunitat Valenciana que "devuelva la dignidad a las instituciones".

"Me presento porque quiero a mí país, quiero a los hombres y mujeres de este país y entiendo la política como un ejercicio noble para hacer a la gente feliz. Si no no tiene sentido", ha recalcado.

Asimismo, ha informado de que ya ha comunicado su decisión al anterior candidato a la Generalitat y síndic de la coalición en las Corts, Enric Morera, con quien, ha recalcado, mantiene "la armonía, confianza y somos muy complementarios". No, obstante, por "respeto" ha rechazado confirmar si Morera también se presentará la proceso de primarias.

Consulta aquí más noticias de Valencia.