Los delegados del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, en el País Vasco, Carlos Urquijo, en La Rioja, Alberto Bretón, y en Aragón, Gustavo Alcalde, han visitado este viernes el Ayuntamiento de Pamplona.

Durante el recorrido por la Casa Consistorial, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, les ha saludado en su despacho, donde han comentado el desarrollo de las fiestas de San Fermín, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

La visita guiada ha comenzado en el zaguán del Ayuntamiento con una explicación histórica de su construcción y ubicación como punto de encuentro de los tres burgos medievales.

A continuación, han subido a la denominada 'planta noble' en la que se encuentran el Salón de Recepciones y el Salón de Plenos. En el Salón de Recepciones hay obras pictóricas como 'El mercado de Elizondo', de Joaquín Ciga, y una capilla que se utiliza únicamente para la función religiosa con motivo de la visita del Ángel de Aralar.

La visita del grupo de delegados del Gobierno ha incluido la salida al balcón desde el que cada 6 de julio a las doce del mediodía se lanza el chupinazo.

Consulta aquí más noticias de Navarra.