La guadalajareña Clara Sánchez ha sido galardonada con el Premio Roma 2014 a mejor novela extranjera por la obra 'Le cose che sai di me', traducción italiana de 'El cielo ha vuelto' (Premio Planeta 2013), publicada por Garzanti, según informa la editorial en un comunicado.

Clara Sánchez es una autora leída y reconocida en Italia desde que en 2011 publicara 'Il profumo delle foglie di limone', adaptación de 'Lo que esconde tu nombre' (Destino, Premio Nadal 2010), y que lleva cuatro años sin interrupción en las listas de libros más vendidos.

Los cinco autores finalistas que han optado al premio de Narrativa Extranjera son: Unni Lindell, por 'Dolce comme la morte'; Clara Sánchez, por 'Le cose che sai di me'; Taiye Silasi, por 'La bellezza delle cose fragili'; Jean Noel Schiffano, por 'E.M: o La Divina Barbara'; y Alain Claude Sulzer, por 'Il concerto'.

Por último, el Premio Roma, que se instituyó en el año 2000, tiene como fin llamar la atención sobre las obras más relevantes publicadas en Italia en los campos de la narrativa extranjera, narrativa italiana y ensayo.