El secretario de Organización del PP extremeño, Juan Parejo, ha lamentado la petición socialista de cese del consejero de Hacienda, Clemente Checa, por supuesta incompatibilidad en la realización de informes durante la etapa de este último como miembro del Consejo Consultivo autonómico cuando, ha recordado, ya el anterior Ejecutivo regional del PSOE autorizó y le "encargó" dicho "tipo de informes".

En concreto, ha argumentado que "fue la propia administración socialista la que elaboró un informe en el que decía que Clemente Checa podía perfectamente, porque no incurría en ningún tipo de incompatibilidad, elaborar ese tipo de informes técnicos".

De igual modo, ha incidido en que "fue la propia administración socialista quien le encargó (a Checa) un informe sobre el modelo de financiación, sobre la financiación territorial, la financiación autonómica, y sobre el juego y algún que otro informe más, y la administración socialista de Andalucía".

Ha criticado de este modo que "ahora son los propios socialistas los que piden el cese (de Checa) cuando ellos mismos autorizaron y encargaron este tipo de informes", así como que "ellos mismos (los socialistas) refrendaron mediante un informe que este señor (Checa) podía hacerlo porque cumplía la legalidad, porque no era incompatible y porque además se atenía a la ley".

De este modo se ha referido Juan Parejo, a preguntas de los medios durante una ofrenda floral este viernes en Mérida por el 17º aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, sobre la petición de dimisión de Checa formulada este pasado jueves por el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento regional, Valentín García, y sobre la cual ha indicado que cree que dicho cargo socialista en este tema "se ha comportado como un auténtico ignorante" y que mantiene una actitud "incoherente".

Sobre este respecto, ha añadido también "cada vez que (García) pide el cese de Clemente Checa indirectamente está pidiendo la dimisión de Fernández Vara" ya que, según ha incidido, la Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos de la Junta de Extremadura "la hizo el PSOE".

Tres años de gobierno

Por otra parte, sobre los tres años de gobierno del PP en la comunidad, Parejo ha considerado que "a algunos (en alusión al PSOE) les han entrado una amnesia" por olvidarse —ha dicho— de "la gran transformación que está teniendo" la región, y ha incidido en que el presidente de la comunidad, José Antonio Monago, "ha cumplido con creces".

"El presidente Monago ha cumplido con creces en estos tres años difíciles, complicados para nosotros y lo mejor está por llegar", ha espetado el 'popular', quien ha añadido que ahora "toca encarar el último año de legislatura ya con todos los deberes hechos" y ha confiado en que las variables macroeconómicas "se empiecen a notar de manera contundente en el bolsillo de los ciudadanos".

En este sentido, ha recordado que mientras que hace tres años Extremadura cosechaba "mes tras mes aumento en la cifra de paro", ahora durante un gobierno del PP se llevan "cinco trimestres consecutivos bajando" el desempleo en la comunidad, así como que ésta registra "3.000 autónomos más que hace un año".

De este modo, ha incidido en que el Ejecutivo autonómico del PP está "consiguiendo" cumplir —ha dicho— su "objetivo" de lograr "más emprendedores, más pymes, más autónomos y menos administración pública", así como que "se ha conseguido estabilizar las cuentas públicas, reducir el déficit y que se paguen las deudas que los socialistas dejaron en la comunidad autónoma".

Ha resaltado sobre este respecto que la región acumula "18.000 altas más en la Seguridad Social en los tres últimos meses", y que el índice de confianza empresarial "ha subido casi un 2,5 por ciento".

Igualmente, ha destacado la "segunda bajada de impuestos" anunciada para el próximo mes de septiembre por parte del presidente autonómico, José Antonio Monago, y a la cual —ha añadido— "hay que sumar la del Gobierno central".

"El PP está cumpliendo con todo lo que dijo. Una vez que hemos podido estabilizar la situación de la región estamos cumpliendo con todo lo que prometimos y por tanto Monago cumple con Extremadura", ha declarado Parejo, quien ha defendido que "ahora el objetivo es que esas variables macroeconómicas pasen a notarse en el bolsillo del ciudadano".

En este sentido, ha afirmado que una vez que se ha "salido" de la recesión gracias —ha indicado— a las "reformas" realizadas "ya" se encara una etapa de "crecimiento económico" en la comunidad y en el país.

Candidatura de acedo

Por otra parte, Parejo ha felicitado a Pedro Acedo por su concurrencia de nuevo como candidato del PP a la reelección para la Alcaldía de Mérida, y se ha mostrado "especialmente satisfecho" por esta circunstancia porque el primero "es una persona que es un auténtico animal político" que, además, "tiene ganas de seguir luchando por su ciudad".

De igual modo, ha resaltado que cuando ha gobernado Acedo "ha transformado la ciudad de Mérida", al tiempo que ha incidido en que considera que "es el mejor candidato" que el PP podía "presentar" en la capital extremeña.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.