La eurodiputada balear del Partido Popular Rosa Estaràs ha defendido que continuarán con las reformas emprendidas por el Gobierno que han "mejorado la posición de España en Europa", y ha considerado que "2014 y 2015 serán los años de la recuperación económica y la creación de empleo".

Estas declaraciones se han producido durante un debate con la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, la diputada nacional Ana María Madrazo y la senadora Carmen Riolobos sobre 'El valor de las reformas' en la Escuela de Verano del Partido Popular que se ha celebrado en El Escorial.

Estaràs ha destacado que en un marco de "importantes ajustes" en el presupuesto europeo, "hemos logrado más recursos para nuestro país ya que España iba a ser contribuyente neto en este ejercicio, pero las negociaciones del Gobierno han permitido que siga siendo receptor neto de fondos al menos hasta el 2020".

En este sentido, la eurodiputada ha recordado que en el último Consejo Europeo se ha acordado utilizar la flexibilidad disponible en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento, algo que ya le fue aplicado a España en 2012, y que contiene un programa de medidas que moviliza un total de 120.000 millones de euros en inversiones.

LA '

Iniciativa de empleo joven'

Cuenta con 1.800 MILLONES

Por otro lado, ha asegurado que la lucha contra el desempleo juvenil será una "prioridad" para la Unión Europea, con la puesta en marcha de la Iniciativa de Empleo Joven, y por la que España recibirá 1.800 millones de euros.

Asimismo, Estaràs ha recordado que "entre los logros en Europa durante la última etapa, el sector agroalimentario español dispondrá de 47.000 millones de euros en el marco de la Política Agrícola Común, además de que las regiones españolas seguirán percibiendo importantes fondos estructurales".

Finalmente, la eurodiputada balear ha concluido que es "necesario" que a nivel europeo se avance en una unión política que "permita ir hacia una unión fiscal que va a beneficiar a todos los Estados miembros", afirmando que "para completar el proceso de integración europea, el siguiente paso debe ir hacia una unión fiscal que garantice una política presupuestaria a escala tanto nacional como europea".