La lluvia impide a los pasos del domingo vivir su día grande

Los devotos aguardaron hasta el último momento la salida de la Burriquilla del Perpetuo Socorro. Hoy el cielo sigue oscuro.
El paso del Cristo de la Santa Cena, dentro de su templo de Santo Domingo (Torres).
El paso del Cristo de la Santa Cena, dentro de su templo de Santo Domingo (Torres).
El paso del Cristo de la Santa Cena, dentro de su templo de Santo Domingo (Torres).
Los niños hebreos deambulaban por el templo con el rostro desconcertado. Los mayores, compungidos porque el cielo no daba respuesta a sus plegarias. Los malos augurios se cumplieron. La Burriquilla, que debía abrir el paso al resto de cofradías del Domingo de Ramos, se quedó ayer en el templo.Centenares de granadinos y devotos se acercaron a primera hora de la tarde hasta la iglesia del Perpetuo Socorro, en San Juan de Dios, aguardando la salida del sol y la esperanza de que los pasos pudiesen hacer su estación de penitencia.

Pero no fue así. La lluvia, intermitente a ratos, aguó el deseo de los visitantes y autóctonos de disfrutar del primer gran día de la Semana Santa granadina. Hacía siete años desde la última vez que el templo de la Burriquilla no se cerraba con las imágenes dentro, de ahí la tristeza de los hermanos cofrades.

Por el patrimonio

Las decisiones de quedarse en casa y suspender las estaciones de penitencia para preservar el patrimonio humano llegaban a modo de cuentagotas. La hermandad de las Maravillas era la segunda que comunicaba la mala noticia a sus fieles. Las otras tres cofradías del Domingo de Ramos (Santa Cena, El Cautivo y Jesús Despojado) hacían lo mismo en el transcurso de la tarde.

Es la crónica de una triste jornada para los creyentes. Las previsiones del tiempo para hoy no son más halagüeñas. En la provincia se esperan chubascos localmente moderados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento