Comunidad publica las listas provisionales de admitidos en los ciclos de FP de Grado Medio o Superior y en FP Básica

Recibe más de 14.000 solicitudes para estudiar alguno de los 100 títulos de Formación Profesional
Alumnos de FP
Alumnos de FP
EUROPA PRESS
Alumnos de FP

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades acaba de publicar las listas provisionales de admitidos en los ciclos de Formación Profesional de Grado Medio o Superior, así como en la modalidad de FP Básica, que se ofrece el próximo curso por primera vez.

En las dos semanas que permaneció abierto el periodo de inscripción, entre el 24 de junio y el 4 de julio, la Consejería recibió un total de 14.003 solicitudes para acceder a una plaza en alguno de los cien títulos de FP de Grado Medio o Superior que se ofertan en la Región para el curso 2014-2015.

De estas 14.003 solicitudes, 7.507 son para alguno de los Grados Medios, mientras que las 6.496 restantes son para cursar estudios de Grado Superior.

Los ciclos más demandados son los relacionados con Sanidad y Educación Infantil. Les siguen otros como Actividades Físicas y Deportivas, Atención a Personas en Situación de Dependencia, Cocina y Gastronomía o Administración y Finanzas.

El director general de Formación Profesional, Joaquín Buendía, ha valorado de forma positiva el proceso de admisión en unos ciclos formativos "que van a mejorar y completar la formación de otras 14.000 personas, con lo que van a ver aumentada su posibilidad de encontrar empleo en un futuro próximo".

En cuanto a la Formación Profesional Básica, que se ofrece el curso que viene por primera vez en la Región, la Consejería recibió un total de 1.411 solicitudes válidas para acceder a los 134 ciclos de trece especialidades que se impartirán a partir del próximo mes de septiembre. Esta nueva formación obligatoria se caracteriza por ofrecer a los alumnos una formación más práctica y encaminada a obtener el un titulo de FP en dos cursos.

Esta formación, además de las modalidades profesionales, incluye módulos relacionados con los bloques comunes de ciencias aplicadas y comunicación y ciencias sociales, que permitirán a los estudiantes "alcanzar y desarrollar las competencias del aprendizaje permanente a lo largo de la vida para proseguir estudios de enseñanza secundaria posobligatoria", dijo el director general.

La incorporación de alumnos a la Formación Profesional Básica parte de la propuesta que realice el equipo docente del centro donde el alumno realiza sus estudios de Educación Secundaria Obligatoria y será voluntaria y previo acuerdo de los padres.

Las listas de admitidos en los ciclos de Grado Medio o Superior de FP y en las nuevas titulaciones de FP Básica están ya disponibles en Internet. Una vez publicadas estas listas provisionales, el día 18 de julio se publicarán los listados definitivos en los tablones de anuncios de los centros docentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento