La Sección Tercera de la Audiencia de Navarra ha condenado a un hombre a tres años de prisión y una multa de 6.413,75 euros por un delito contra la salud pública, después de que se le incautaran 368,12 gramos de anfetamina para su venta ilícita.

La sentencia, dictada por conformidad de las partes, indica que concurre la circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal y tiene en cuenta la atenuante de drogadicción.

El fallo considera probado que el 6 de marzo de 2013 el condenado fue interceptado por agentes de la Policía Foral por la travesía de Elizondo conduciendo sin luces y hablando por el teléfono móvil.

Ante su "evidente nerviosismo", según la sentencia, se registró el vehículo que conducía y se ocupó en el asiento del conductor un bote de mayonesa que contenía 368,12 gramos de anfetamina con 1,6 por ciento de pureza.

El fallo indica que el hombre iba a destinar esta sustancia a la venta ilícita a terceros y que habría alcanzado un precio en el mercado ilícito de 6.413,75 euros.

Cuando ocurrieron los hechos, según destaca la sentencia, "el acusado era consumidor de sustancias estupefacientes cocaína y anfetaminas que alteraban de forma leve sus facultades intelectivas y volitivas".

Consulta aquí más noticias de Navarra.