El coordinador de UPyD en Aragón, Carlos Aparicio, ha acogido de forma favorable la medida anunciada por la presidente del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi (PP) y el presidente del PAR, José Ángel Biel, de reducir los consejeros comarcales. Supone, según ha resaltado "un paso en la buena dirección" para reducir el tamaño de las estructuras políticas de las administraciones en Aragón.

Aparicio ha recordado que UPyD ya propuso esta reducción hace meses y ha manifestado que "una vez más, un gobierno del Partido Popular termina adoptando una propuesta de UPyD. No nos importa que se apropien de nuestras ideas porque supone un reconocimiento implícito de que proponemos actuaciones razonables y orientadas al interés general".

No obstante, el reponsable de UPyD en Aragón ha vuelto a insistir en que "lo que sobran son capas administrativas", y que tanto las comarcas como las diputaciones provinciales son entidades superfluas, cuyas funciones pueden desempeñar perfectamente la comunidad autónoma y los ayuntamientos, "siempre que se aborde una fusión de estos últimos para que puedan cumplir eficientemente sus funciones".

En su opinión, el exceso de niveles administrativos y de organismos y empresas públicas es "un pesado lastre" que recae sobre los hombros de los contribuyentes, y cuya única utilidad real es la de "proveer de cargos y puestos de trabajo a militantes, amigos y familiares de los partidos gobernantes".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.