Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes, dos de ellas menores de edad, como presuntos autores de un robo con fuerza perpetrado en un chalet situado en la localidad de Molina de Segura.

Los hechos sucedieron sobre las 18.00 horas del pasado lunes cuando los agentes de patrulla recibieron el aviso de un vecino que informaba de la actividad de varios individuos que parecían estar intentado robar en una vivienda.

Una vez en el lugar, los agentes observaron a tres personas que salían por una de las ventanas del chalet y trataban de darse a la fuga al advertir la presencia policial.

Los agentes consiguieron interceptarlos y detenerlos a pocos metros del lugar, incautándoles herramientas y material para el robo.

Las investigaciones llevadas a cabo tras la detención y la comprobación de la identidad de los arrestados ha permitido constatar la presunta participación de los detenidos en, al menos, 15 robos con fuerza realizados en diversas viviendas, establecimientos públicos, centros escolares e interior de vehículos, en diferentes puntos de esta localidad.

Los detenidos son tres jóvenes, de nacionalidad española, dos de ellos menores de edad, a quienes se les imputan delitos de robo con fuerza. Han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Molina de Segura y de la Fiscalía de Menores, en el caso de los menores de edad.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Molina de Segura de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

Consulta aquí más noticias de Murcia.