La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha pedido al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que "no pierda el tiempo esperando la unificación de los criterios judiciales y aplique cuanto antes" la sentencia sobre la devolución de la paga extra de diciembre de 2012 a los trabajadores laborales del Ayuntamiento de la ciudad.

En un comunicado, y tras las dos sentencias "contradictorias" dictadas por dos juzgados distintos de Toledo respecto a la parte de la paga que el Ayuntamiento debe devolver a su personal laboral, CCOO insta al equipo municipal de Gobierno a no perder tiempo y "hacerlo ya, sin esperar más trámites judiciales, ahorrando el tiempo".

El sindicato ha recordado que a instancias suyas, con el respaldo de CSI.F y UGT, un juzgado abrió procedimiento para determinar el derecho del personal laboral del Ayuntamiento de Toledo a recuperar esa paga extra, aunque simultáneamente CSI.F promovió en solitario el mismo recurso en otro juzgado. Los tribunales han fallado dos sentencias favorables a los trabajadores pero un juzgado ha sentenciado que el Ayuntamiento debe devolver a sus trabajadores la cuantía correspondiente a 14 días y el otro a 44.

CCOO quiere que se aplique "la mejor" y por ello, como ya comunicó al juzgado y a CSI.F, ha desistido de reclamar la ejecución de la sentencia que fija 14 días y ha pedido al CSI.F, que es al que le corresponde hacerlo, que reclame la ejecución de la sentencia de los 44 días.

Consulta aquí más noticias de Toledo.