La Asociación El Defensor del Paciente ha solicitado la intervención del fiscal jefe de Lugo, Juan José Begué, en el conflicto de la huelga de la basura en la capital lucense por haberse convertido en "un peligro para la salud pública".

Según ha informado este viernes la asociación, tras pasar más de un mes desde el inicio del paro de los trabajadores de la concesionaria del servicio de recogida de basura en Lugo, El Defensor del Paciente acude al fiscal jefe porque entiende "que se está poniendo en peligro la salud pública de los ciudadanos, fundamentalmente niños, ancianos y enfermos".

"Es indispensable terminar con esta huelga de inmediato por razones de salud pública como ya le hemos mencionado, ya que los ciudadanos no pueden sufrir los pleitos entre trabajadores y empresas-administración, nada menos que poniendo en riesgo sus derechos", señala la asociación al fiscal jefe de Lugo.

Por ello, señala que "en definitiva" le solicitan "su intervención con la confianza en que se solucione este conflicto", según concluye El Defensor del Paciente en el escrito remitido a Begué.

Consulta aquí más noticias de Lugo.