La Junta de Andalucía va a destinar el próximo curso académico unos cinos millones de euros a los comedores escolares de la provincia de Córdoba, que beneficiarán a más de 18.000 alumnos y alumnas, según ha informado la delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, Manuela Gómez.

Cuentan con esta oferta más de 150 centros y en ellos se pretende garantizar, "tanto la calidad, como el servicio de los mismos". Además, según ha subrayado Gómez, "los comedores escolares están subvencionados en parte o al 100%, dependiendo de la renta familiar".

La delegada ha afirmado que a través de este servicio la Junta trata de "dar respuesta a una necesidad propia de nuestro tiempo, en el que muchos padres y madres trabajan fuera de casa, y también a una problemática real derivada de la delicada situación económica que atraviesan muchas familias andaluzas, al tiempo que el propio comedor se constituye en una actividad educativa más".

Gómez ha indicado que Educación también ofrece a las familias otros servicios complementarios, como el aula matinal y las actividades extraescolares, de forma que "se atiende al alumnado en una amplia franja horaria y a través de unos servicios que van mucho más allá del mero tiempo lectivo".

En la provincia cuentan con aula matinal 128 centros, que atienden al alumnado desde las 7,30 a las 9,00 horas. Están dirigidas fundamentalmente a acoger a aquellos cuyos padres necesitan dejarlos en los centros educativos antes del horario escolar. Este programa atiende a 5.850 alumnos y tiene un coste de 939.185 euros.

Por otra parte, 185 centros de Infantil, Primaria y Secundaria desarrollan un variado programa de actividades extraescolares de lunes a jueves, entre las 16,00 y las 18,00 horas. En él participan 8.200 escolares de la provincia en ámbitos como el deporte, idiomas, refuerzo de materias instrumentales o el teatro. La Junta de Andalucía invierte en este servicio 1.061.178 euros.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.