Más de 200 artistas participarán estos 11 y 12 de julio en la segunda edición del 'Actúa Las Palmas de Gran Canaria', enmarcado en el 18º

Temudas fest, y tomarán las calles del entorno de la Catedral, según informó el Ayuntamiento.

La cita, convocada por el propio Consistorio y por la Cadena SER, es un evento familiar al aire libre donde los ciudadanos tendrán la oportunidad de actuar o presentar su obra mientras la ciudad acoge compañías de renombre internacional en el encuentro internacional

Temudas fest.

De esta manera, artistas profesionales y amateurs compartirán la agenda cultural durante dos días en la capital, tomando la calle durante más de 15 horas para mostrar sus aptitudes y su creatividad.

Así, artistas noveles, de diversa procedencia, formación y edad podrán participar en alguno de los escenarios o zonas de expresión artística (ZEA) destinadas a ello y que se sitúan en el barrio de Vegueta: La ZEA Pilar Nuevo acogerá las bandas musicales, las academias, monologuistas e ilusionistas, entre otros.

El escenario destinado a los más pequeños será la ZEA Cathedral Child, donde habrá hinchables, talleres y variadas actividades infantiles como cuentacuentos, teatro y marionetas. La zona Obispo Codina será un área donde se utilizará fachadas y balcones como escenario instrumentista.

Por su parte, en ZEA Urban La Pelota se disfrutará de los futuros deejays, raperos y urban dancers, entre otros. Por último, la ZEA Colón albergará la canción de autor además de solistas. Actúa Las Palmas de Gran Canaria se celebrará el viernes 11, de 17.00 a 21.30 horas y el sábado 12, de 11.30 a 22.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.