El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió una décima en Galicia en junio respecto a mayo, de modo que la tasa interanual se situó en el 0,3%.

Con esta evolución, los precios en la Comunidad gallega acumulan una evolución negativa del -0,3% en lo que va de año, de acuerdo con los datos que publica este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE.

Por su parte, el IPC en el conjunto estatal se mantuvo sin cambios en junio respecto al mes anterior, pero redujo una décima su tasa interanual, hasta el 0,1%, debido al abaratamiento de los precios de la electricidad y de los alimentos con respecto al año anterior.

En tasa interanual, ocho comunidades registraron en junio tasas negativas de precios, cinco experimentaron tasas positivas, y cuatro de ellas (Aragón, Comunidad Valenciana, La Rioja y Madrid) situaron su tasa en el 0,0%.

Entre las regiones con tasas positivas, las más pronunciadas correspondieron a Baleares y País Vasco (0,5%), mientras que las mayores tasas negativas se registraron en Extremadura (-0,5%) y Canarias (-0,3%).

Consulta aquí más noticias de A Coruña.