UGT ha afirmado este viernes que el Gobierno "se ha desentendido de la economía productiva y apunta una reforma fiscal electoralista, que ni es justa, ni asegura la suficiencia recaudatoria del sistema tributario".

A tenor de los datos del IPC, considera que "este escenario de extrema moderación de los precios, que ya encadenan diez meses por debajo del 0,5 por ciento, es un evidente reflejo de una economía estancada, con serios riesgos de caer en deflación".

"Si bien es cierto que las medidas del BCE son positivas para corregir estos riesgos, no menos cierto es que llegan tarde y solas, es decir, sin una política fiscal, industrial y de rentas por parte del Gobierno de la nación que verdaderamente ayude a dinamizar el consumo e impulsar un cambio de nuestro modelo productivo", indica.

Además, reprueba, "sigue insistiendo en medidas que redundan en la precariedad del empleo y los salarios". Por todo ello UGT, insiste en advertir "los riesgos de una salida en falso de la crisis" y demanda "un cambio en las políticas socioeconómicas del Gobierno para conseguir una recuperación real, sólida y efectiva, que llegue de una vez a las familias y a la economía real".

Consulta aquí más noticias de Murcia.