Localizada en buen estado de salud la joven de Arquillos desaparecida

Efectivos de la Guardia Civil han localizado en buen estado de salud a Benita Callejas, la joven de 19 años y vecina del municipio jiennense de Arquillos que se encontraba desaparecida desde el pasado lunes.

Efectivos de la Guardia Civil han localizado en buen estado de salud a Benita Callejas, la joven de 19 años y vecina del municipio jiennense de Arquillos que se encontraba desaparecida desde el pasado lunes.

Así lo han confirmado este viernes a Europa Press tanto fuentes de la Benemérita como el alcalde de la localidad, Francisco José Solano, que han señalado que la chica ha sido localizada este jueves por la noche, en torno a las 22,00 horas.

Fuentes de la Guardia Civil han precisado que la joven ha aparecido en el propio término de Arquillos, si bien ahora no se encuentra allí, según han matizado, mientras que el alcalde ha apuntado que el caso se va a someter a una investigación en el marco de la cual se va a "decretar secreto de actuaciones", de ahí que no se pueda aportar más información.

El regidor ha señalado que solo sabe que la joven ha aparecido y que se encuentra bien, algo que le ha transmitido la Benemérita, si bien desconoce dónde ha sido localizada y el lugar en el que se encuentra ahora, ya que no dispone de más información por el secreto de las actuaciones.

"Sólo sé que ha aparecido y que está bien", ha insistido el primer edil, que ha querido mostrar su agradecimiento a los voluntarios que durante esta semana han participado en las batidas que se han organizado para localizar a la chica, así como a la Guardia Civil y Protección Civil por su labor en el mismo sentido.

De hecho, para este viernes a primera hora estaba previsto llevar a cabo una nueva batida, para lo que el alcalde había convocado a los vecinos que quisieran sumarse a las 7,00 horas, una actuación que, lógicamente, se ha suspendido esta misma mañana al conocerse la aparición de la joven.

A lo largo de la jornada de este jueves más de un centenar de personas, entre personal voluntario y efectivos de la Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil de La Carolina (Jaén), participó en otra batida infructuosa por la llamada Sierra del Acero, en la zona norte de la localidad, sin hallar rastro de la muchacha.

Además, efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil rastrearon con una 'zodiac' el pantano del Guadalén, mientras que, por la tarde, se llevó a cabo una nueva batida, también infructuosa, sobre el entorno del yacimiento de Giribaile, que pertenece al término de Vilches (Jaén).

Como se recordará, la madre de la chica explicó al denunciar la desaparición de su hija, el pasado lunes por la tarde, que ésta se había marchado de la casa "en zapatillas" y "sin documentación ni dinero" tras discutir con ella por la mañana de ese día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento