Una 'selfie' en plena carrera
Varios mozos corren delante de los toros de la ganadería extremeña Jandilla en la entrada al coso pamplonica, durante el quinto encierro de los sanfermines 2014. El joven del centro de la imagen sostiene su móvil en alto para hacerse un 'selfie' (o autofoto) del momento. Javier Lizón / EFE

Los toros de la ganadería de Jandilla han protagonizado en la mañana de este viernes un encierro muy limpio, sin heridos por asta, a pesar de que un sexto toro se ha quedado rezagado y ha entrado en la plaza por detrás de la manada.

Las reses de la ganadería extremeña, ausentes desde el año 2010 de la feria del toro de Pamplona, han realizado un quinto encierro rápido, que ha durado menos de dos minutos y medio.

Los toros han hecho el recorrido hasta la mitad de Estafeta muy unidos y rápidos, si bien en esta calle uno se ha quedado rezagado, a pesar de lo cual no ha ocasionado situaciones de especial peligro.

Sin embargo, se han producido seis traslados hospitalarios de mozos con traumatismos que necesitaban ser atendidos, dos de ellos craneales y los otros cuatro en diferentes partes del cuerpo.

La imagen del encierro ha sido la de un joven que, en plena carrera delante de los toros, se atrevió a intentar hacerse un 'selfie' jugándose la vida y la del resto de compañeros de carrera.

Consulta aquí más noticias de Navarra.