La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado la condenad a seis años y dos meses de prisión para un hombre acusado de robar más de 29.000 euros en un banco de Oviedo y de participar, junto a otras dos personas, en el robo en Colloto a un hombre que acababa de sacar 5.000 euros de una sucursal.

Según ha apuntado el Ministerio Fiscal en nota de prensa, la vista oral se celebrará este viernes en el Juzgado de lo Penal número tres de Oviedo, a las 10.30 horas.

La fiscalía sostiene que el acusado entró en una sucursal de Cajastur en junio de 2009 en un momento en que estaba abierta al público. Fue entonces cuando, en el instante en que la cajera acababa de preparar para entregar a una clienta un bloque de billetes que sumaban 29.405 euros, el acusado se apoderó del dinero, con el que salió precipitadamente de la sucursal huyendo en un coche previamente robado en Avilés.

El segundo delito que se le imputa tuvo lugar en septiembre de 2010, cuando, junto a otros tres compañeros, dos de ellos también a disposición judicial, el principal acusado sustrajo un bolso con 5.000 euros a un hombre que acababa de salir de una sucursal bancaria. Para los dos detenidos la Fiscalía ha solicitado cuatro años y diez meses de prisión, además de la devolución del importe robado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.