La delegada del Distrito Los Remedios subraya que las obras del mandato eran "una cuestión de necesidad"

La concejal delegada del Distrito Los Remedios de Sevilla, Carmen Ríos, ha señalado este jueves en el debate del estado del distrito que la barriada estaba "abandonada" y que las obras ejecutadas en mandato eran "una cuestión de necesidad".

La concejal delegada del Distrito Los Remedios de Sevilla, Carmen Ríos, ha señalado este jueves en el debate del estado del distrito que la barriada estaba "abandonada" y que las obras ejecutadas en mandato eran "una cuestión de necesidad".

Ríos, en una nota, ha asegurado que aún hoy se está pagando la deuda que se adquirió con la peatonalización de la calle Asunción, "pero eso es sólo fachada, de lo realmente importante no se había hecho nada, este distrito ha sido durante años el gran olvidado, está mal construido de origen y por eso las obras aprobadas son una cuestión de necesidad: en el caso de Virgen del Valle, incluso había riesgo de intoxicación del agua para el consumo".

En el último año se han ejecutado 1.225.994,38 euros. En el colegio 'Vara del Rey' se han invertido 368.406,38 para sustituir las cubiertas, el falso techo de la primera planta, el gimnasio y los bajantes, así como para montar nuevos canalones. En el parque de Nueva Tablada, con un presupuesto de 21.500 euros, se ha construido una zona de juegos infantiles.

Los 836.088 euros invertidos en las obras en vías urbanas son, según la delegada, "las intervenciones más importantes, porque eran una cuestión de seguridad". Así, se ha hecho una reurbanización integral en la Calle Monte Carmelo, en el tramo comprendido entre Virgen de Consolación y Virgen de Regla. Se ha mejorado el pavimento, los acerados y construido un nuevo carril bici en la calle Costillares, y se ha procedido a la adaptación de los accesos peatonales al colegio 'Vara del Rey' e instituto 'Carlos Haya' por la avenida de Juan Pablo II, así como a la eliminación de las barreras arquitectónicas de esa zona. Y se está trabajando en la calle Virgen del Valle, en el tramo comprendido entre Virgen de la Victoria y Niebla.

Por ejecutar queda el paseo de los Remeros de Sevilla, en el que se va a instalar nueva iluminación, arbolado, papeleras y un sistema de recogida de aguas pluviales, así como un nuevo acerado y un acceso directo al puente de Las Delicias. En la calle Virgen de Setefilla se llevará a cabo una actuación integral, y se van a reasfaltar las calles Virgen de la Estrella, Pedro Pérez Fernández, Juan Sebastián Elcano, Madre Rafols, Virgen de Robledo, Virgen de Montserrat y Monte Carmelo, en los tramos comprendidos entre Virgen de Luján y Presidente Adolfo Suárez.

Ríos ha destacado el cambio en la limpieza del barrio: "desde noviembre de 2013 viene funcionando la nueva Programación Viaria en nuestro distrito, que han mejorado ostensiblemente el resultado de la limpieza", ha indicado.

Durante este último año, la delegada junto con el gerente de la empresa municipal de limpieza (Lipasam) y un grupo de técnicosm han visitado las asociaciones del distrito vecinales de Virgen de la Antigua, Tablada, Parque Don Otilio y alrededores y Monte Carmelo, con el objetivo de analizar a pie de calle las necesidades concretas de cada zona y valorar el poder atender todas las sugerencias.

MOVILIDAD

En cuanto a la movilidad, se ha reducido en 245 plazas la zona azul, de 1.462 plazas a 1.193. Ríos ha añadido que "en determinadas calles donde estaba previsto anular este tipo de aparcamiento regulado, finalmente se han mantenido a petición de los propios vecinos". Se han repintado diferentes pasos de peatones, colocado las señales verticales en los pasos de peatones de las calles Juan Sebastián Elcano y Virgen de Consolación, y se han adecuación los tiempos semafóricos en Juan Pablo II con Alfonso de Orleáns.

Asimismo, se han ubicado nuevos aparcamientos de motos en las calles Virgen de Luján, Asunción y Monte Carmelo y se han reordenado los aparcamientos en la calle Juan Sebastián Elcano, de manera que el número de plazas se ha visto incrementada en 59. Próximamente está previsto completar el paso de peatones en Virgen de Luján con Virgen de Aguas Santas con una columna a la izquierda, y semáforos de peatones, ya que da lugar a situaciones de peligro. Y está en proceso de estudio la ampliación del cruce desde la carretera de la Esclusa hasta la Glorieta de Juan Pablo II, para mejorar la conexión de la barriada de Tablada con la carretera de la Esclusa.

Los talleres socioculturales presenciales se han aumentado de 38 a 46 durante el último curso, además de los 15 talleres 'on line', que han contado con 189 solicitudes de preinscripción y 1.452 correspondientes a talleres presenciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento