La Policía Local de Barakaldo recupera alrededor de 600 kilos de cobre robados en una empresa de Trapagaran

Sorprende a cuatro personas mientras descargaban en una chatarrería la mercancía sustraída la noche anterior, valorada en 8.500 euros

La Policía Local de Barakaldo (Bizkaia) ha recuperado entre este miércoles y jueves alrededor de 600 kilos de cobre robados en los últimos días en una empresa de Trapagaran, con un precio de mercado de 8.500 euros, y ha imputado a cuatro personas, identificadas como M.M.R, P.G. B.M y P.G., de entre 30 y 40 años, como autores de, al menos, dos delitos de robos con fuerza, además de haber una quinta persona implicada pendiente de identificar.

Según ha informado la Policía Local, la operación se inició pasadas las 8.00 horas de este miércoles, cuando una patrulla observó que una furgoneta Mercedes de modelo antiguo intentaba descargar diverso material en una chatarrería del municipio.

Tras dar el alto a los sospechosos, los agentes localizaron en el interior del vehículo entre 200 y 300 metros de cable de cobre de 1,85 milímetros de diámetro, que sumaba un peso de unos 550 kilos. El valor en el mercado de la mercancía ascendía a 7.000 euros.

Ante la sospecha de que pudiera tratarse de material robado que los sospechosos querían vender en la chatarrería, la Policía Local realizó las indagaciones oportunas y averiguó que esa misma noche se había producido un importante robo de cobre en una empresa de Trapagaran, y comprobaron que, efectivamente, la mercancía hallada en el vehículo procedía de dicha compañía.

Este jueves, asimismo, la Policía Local ha comprobado que los mismos presuntos ladrones podrían haber actuado hace unos días en la misma empresa. Los agentes, de hecho, han localizado en la misma chatarrería 10 piezas a medida de trenzado de cobre que, al parecer, proceden de dicha compañía de Trapagaran. El peso de estas placas es de unos 50 kilos y el valor de mercado de 1.500 euros.

Las personas imputadas, de nacionalidad rumana, tienen numerosos antecedentes policiales y judiciales por robos con fuerza en diversas empresas a lo largo y ancho del norte del país.

Detención por tráfico de drogas

Por otro lado, la Policía Local detuvo este miércoles, por cuarta vez en seis meses, a J.M.L.P, de 52 años, por un delito contra la salud pública. Esta persona, que la justicia deja en libertad con cargos cada vez que es arrestado, "vende droga por toda la ciudad y fue sorprendida 'in fraganti' realizando una transacción de este tipo en la intersección entre las calles Arrandi y Pormetxeta", ha informado la Policía Municipal.

J.M.L.P. se había desplazado en coche hasta ese lugar y estaba en posesión en ese momento de 15 gramos de heroína y 3 litros de metadona, lista para vender.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento