Juego de Tronos
Fotografía de la actriz Emilia Clarke en la serie 'Juego de Tronos', donde interpreta a Daenerys Targaryen. EFE

La serie Juego de tronos, del canal HBO, lideró las nominaciones a la 66 edición de los premios Emmy con un total de 19 nominaciones, incluida la candidatura a mejor serie dramática.

La lucha por el trofeo a la mejor serie de drama la completan Breaking Bad, Downton Abbey, House Of Cards, Mad Men y True Detective, mientras que en el terreno de comedia las aspirantes son Louie, Modern Family, Orange is the New Black, Silicon Valley, The Big Bang Theory y Veep.

'Breaking Bad', que ganó el año pasado, aspira de nuevo al premio a mejor serie dramáticaLas miniseries Fargo y American Horror Story: Coven también aspiran a un buen botín en la ceremonia con 18 y 17 candidaturas, respectivamente, mientras que la película para televisión The Normal Heart, emitida por HBO, recibió 16 nominaciones.

Breaking Bad, que concluyó el 29 de septiembre de 2013 y se alzó finalmente con el ansiado galardón de mejor serie de drama el año pasado, obtuvo también 16 nominaciones, incluidas las candidaturas de mejor serie dramática y mejor actor (Bryan Cranston).

Actores y actrices

En ese terreno dramático, los actores elegidos junto a Cranston, fueron Kevin Spacey (House of Cards), Jon Hamm (Mad Men), Jeff Daniels (The Newsroom), Matthew McConaughey y Woody Harrelson, ambos por True Detective.

Entre los actores secundarios, los elegidos son Aaron Paul (Breaking Bad), Jim Carter (Downton Abbey), Peter Dinklage (Juego de tronos), Mandy Patinkin (Homeland), Jon Voight (Ray Donovan) y Josh Charles (The Good Wife).

En el apartado de comedia, los intérpretes en liza son Ricky Gervais (Derek), Matt LeBlanc (Episodes), Don Cheadle (House of Lies), Louis C.K. (Louie), William H. Macy (Shameless) y Jim Parsons (The Big Bang Theory).

Las actrices designadas en el campo dramático fueron Michelle Dockery (Downton Abbey), Julianna Margulies (The Good Wife), Claire Danes (Homeland), Robin Wright (House of Cards), Lizzy Caplan (Masters of Sex) y Kerry Washington (Scandal).

Por otra parte la colombiana Sofía Vergara, que aspiraba a su quinta nominación consecutiva a los premios Emmy, se ha quedado fuera de la lucha por el premio a la mejor actriz de reparto de comedia por su trabajo en la serie Modern Family.

La entrega, el 25 de agosto

Según anunció la Academia de la Televisión, las contendientes en ese campo son Julie Bowen (Modern Family), Allison Janney (Mom), Kate Mulgrew (Orange is the New Black), Kate McKinnon (Saturday Night Live), Mayim Bialik (The Big Bang Theory) y Anna Chlumsky (Veep).

Mindy Kaling y Carson Daly anunciaron las candidaturas a estos premios, que llegan a su 66ª edición y que se entregarán el 25 de agosto, con el humorista Seth Meyers al frente en el Teatro Nokia de Los Ángeles (EE.UU.) y será emitida en directo por la cadena NBC