Gonzoo & Melty
Representantes del Grupo 20 minutos y de Melty, en la presentación del acuerdo. JORGE PARÍS

Grupo 20minutos ha firmado este jueves una alianza con la compañía francesa Meltygroup con el objetivo de convertir a ambos sites en referentes de la información para jóvenes en España.

La presentación, bajo el lema Un universo 100% joven, ha tenido lugar en Madrid ante múltiples profesionales del sector y representantes de marcas de primer orden.

A través de este acuerdo, Gonzoo, publicación online de 20minutos dedicada a la audiencia más joven, y Melty aunan sus fuerzas y aportan sus mejores virtudes.

Desde un punto de vista de contenido, ambas publicaciones se complementan a la perfección. Gonzoo aporta información de calidad, con su peculiar estilo sin prejuicios y su apuesta por la participación de los lectores, y Melty ofrece su asombrosa capacidad para detectar el ruido social y la tendencia, y convertir en información y entretenimiento, en tiempo récord, los temas más virales.

Melty&Gonzoo: líderes en cobertura

El acuerdo entre Melty y Gonzoo supone una apuesta definitiva de Grupo 20minutos por alcanzar a la audiencia más joven. Un público, los nativos digitales, para el que Internet es su fuente principal de información y prescripción, pero que se encuentra muy disperso en la Red.

La suma de ambas audiencias situará la oferta comercial Melty&Gonzoo como líder en cobertura con 630.000 usuarios únicos al mesEl 73% de los jóvenes acude a la web en primer lugar cuando necesita información y el 68% consideran Internet como indispensable, mientras que sólo un 16% afirma lo mismo de la televisión (AIMC Marcas 2013. Público objetivo: 18 a 34 años).

La suma de ambas audiencias situará la oferta comercial Melty&Gonzoo como líder en cobertura alcanzando 630.000 usuarios únicos al mes desde PC (elaboración interna a partir de datos de-duplicados de comScore), y en afinidad respecto a público joven entre 15 y 34 años (50% de su tráfico).

"Incorporar a Melty a nuestro portfolio significa reforzar la apuesta que ya hicimos por Gonzoo en su día: crear un nuevo lenguaje para que las marcas puedan comunicarse con los jóvenes del modo en que éstos esperan", ha explicado Hortensia Fuentes, del Grupo 20minutos.

Grupo 20minutos forma parte de uno de los grupos líderes mundiales de comunicación,  Schibsted Media Group, de origen noruego. El Grupo es también propietario en España de Schibsted Classified Media España, empresa que gestiona las webs más visitadas de anuncios de compraventa, empleo, vivienda y vehículos en España: Segundamano, InfoJobs, Fotocasa, Coches.net y Milanuncios.com.