Feijóo apela a la "autonomía" de Hernández al organizar su equipo para justificar el papel que otorga a Currás

Espera recibir al alcalde de Santiago "de inmediato" y recuerda que su reto "fundamental" es devolver la "normalidad" a la capital gallega
Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos t
Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos t
XUNTA/Photographer: xoán crespo
Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos t

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado este jueves a la "plena autonomía" del nuevo alcalde de Santiago, Agustín Hernández, a la hora de organizar su equipo, para justificar su decisión de mantener a su antecesor, Ángel Currás, con competencias y dedicación exclusiva, si bien su papel se ceñirá a un área limitada: la de Relaciones Institucionales.

"El alcalde de Santiago tiene las competencias que le da la legislación local y, en consecuencia, plena autonomía para organizar su equipo", ha señalado Feijóo, quien también ha insistido en que su objetivo "fundamental" será "recuperar la normalidad" en el Consistorio tras meses de polémicas judiciales y "semanas" marcadas por el "rechazo" de la oposición a "aceptar la aplicación de la ley".

Precisamente, sobre la postura de PSOE y BNG, que pretenden llegar al Tribunal Constitucional por sus dudas sobre un gobierno con mayoría de ediles no electos, ha señalado que los ciudadanos de Santiago "ya se dieron cuenta de quienes querían tener un gobierno y buscar una solución, y de quienes disfrutaban de los problemas" creados a raíz de la sentencia que inhabilitó a siete ediles.

"En estas últimas semanas", ha remarcado Feijóo, los populares escucharon "muchas críticas" acerca de la incorporación de concejales no electos. "Ahora también se critica que se mantenga algún concejal ya electo; creo que cada uno tiene su opinión, pero el alcalde de Santiago organizará su equipo y seguirá tomando decisiones para garantizar la gobernabilidad", ha contrapuesto.

Recibirá a hernández "de inmediato"

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, el presidente también ha justificado su ausencia en la toma de posesión del nuevo regidor, que tuvo lugar este martes, y ha esgrimido que cada uno, Hernández como alcalde y él como presidente, deben cumplir "las obligaciones" que estipulan sus respectivas "agendas".

Dicho esto, ha recordado que ese mismo día coincidieron en el primer acto público de Hernández como alcalde, la presentación de un libro sobre los 30 años de autonomía de Galicia, y ha asegurado que "espera y desea" poder recibir a Hernández "de forma inmediata".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento