Una ensalada de patatas se hace viral por reunir casi 30.000 euros

  • Un estadounidense creó una campaña de recaudación de fondos: 10 dólares para una ensalada.
  • A falta de 23 días para acabar el plazo, la cuenta se ha disparado.
  • "Lo han tomado como la oportunidad de unirse a algo mundano y absurdo", dice.
Un estadounidense ha recaudado en Kickstarter más de 40.000 dólares para hacer una ensalada de patatas.
Un estadounidense ha recaudado en Kickstarter más de 40.000 dólares para hacer una ensalada de patatas.
KICKSTARTER
Un estadounidense ha recaudado en Kickstarter más de 40.000 dólares para hacer una ensalada de patatas.

Zack Danger Brown quería hacer una ensalada de patatas y decidió crear una campaña de recaudación de fondos en la famosa página de crowdfunding, Kickstarter. Su meta era conseguir 10 dólares (7,3 euros) para poder elaborarla pero, faltando 23 días para finalizar el plazo de donaciones, su propuesta ha recaudado casi 30.000 euros y sigue subiendo.

"Voy a hacer una ensalada de patatas. Todavía no he decidido de qué tipo". Con esta frase y una fotografía, Zack se lanzó a recaudar dinero y obtuvo lo inesperado. Miles de personas han respondido a su propuesta de manera desorbitada y el proyecto se ha convertido en algo más grande.

Desde que la noticia se hizo viral, Zach ha realizado varias declaraciones donde dice estar asombrado con la reacción de la gente que cree que "toman la ensalada de patatas como una oportunidad de unirse a algo tan mundano y absurdo", cuenta Zach en Reddit.

Comparte la experiencia con Zach

Entre las promesas que ha hecho a sus donantes, está la de recibir libros de cocina de ensalada de patatas, todo tipo de merchandising, la posibilidad de probar un poco de su ensalada, e incluso estar presente con Zack Danger mientras la prepara.

En unas recientes declaraciones a Mashable, después de que Zach cumpla con todas las promesas que ha hecho a los que han donado dinero, lo que hará con el dinero que le sobre será invertirlo en una causa benéfica, aunque aún no ha especificado cual.

Brown baraja la posibiliad de asociarse con organizaciones locales de su ciudad natal Columbus, Ohio, para combatir el hambre o la falta de vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento