MÉS pide la comparecencia del conseller Sansaloni para que explique la aplicación del Plan de verano de los hospitales

Acusa al Govern de "maltrato institucional" a los pacientes y a los profesionales del Hospital de Inca

El grupo parlamentario MÉS ha pedido la comparecencia del conseller de Sanidad, Martí Sansaloni, para que dé explicaciones sobre la aplicación del Plan de verano de los hospitales y de las consecuencias que ha generado.

Asimismo, la diputada Fina Santiago solicita esta comparecencia para conocer más detalles sobre "el caos asistencial que se está produciendo en el Hospital de Inca". Así, ha considerado "inaceptable" que "el cierre de camas en este hospital provoque que haya hasta 18 personas esperando en Urgencias para ser ingresadas".

"El maltrato institucional que está llevando a cabo este gobierno hacia los pacientes y los profesionales es inaceptable", ha afirmado Santiago, quien además ha señalado que es "exagerado" lo que está sucediendo en este centro hospitalario.

La diputada del grupo MÉS recuerda que ya no son sólo las consecuencias de este plan de ahorro de verano, sino que "el centro ya ha vivido situaciones muy negativas como en el caso del servicio de Pediatría de Urgencia, el paso de hasta cinco gerentes diferentes en poco tiempo, o el cese de uno de ellos para hacer pagar la atención a inmigrantes sin papeles", ha aseverado.

Por su parte, los concejales de MÉS per Inca también critican esta situación y alertan que se pueden acostumbrar a que "las condiciones de un servicio público como es la sanidad sean éstas". En este sentido, el regidor de Inca Andreu Caballero añade que "queremos que Sansaloni comparezca e el Parlament para dar explicaciones, pero sobre todo para aportar las soluciones necesarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento